Bar Casa Vallés

Fragmento dedicado a la Gilda en el programa Aquí la Tierra de TVE!!!


Prensa y Testimonios

La 'Gilda' en Wikipedia
Esta banderilla es un encurtido que combina la aceituna y la guindilla, con una conserva de pescado, generalmente anchoa, unidas por un palillo. Actualmente las empresas de conservas y encurtidos suelen distribuirlas ya hechas.

El nombre le fue otorgado en referencia al personaje principal de la película Gilda, que encarnó la actriz Rita Hayworth en 1946 ya que la banderilla es "salada, verde y un poco picante". La denominación comenzó a utilizarse en San Sebastián.

Al igual que todos los encurtidos, su sabor es fuerte, muy ácido, lo que lo hace ideal para su consumo como aperitivo acompañado de vino.

San Fermín en Bar Vallés
Como todos los años, amigos y clientes del Bar Vallés celebran la fiesta. Desde el tejado de uno de los edificios de la Calle Reyes Católicos se lanza el cohete, los pañuelicos rojos se anudan al cuello y comienza la fiesta.

Las doce del mediodía, hora sagrada. No valen retrasos. Una treintena de clientes y amigos del Vallés se dieron cita. Una larga mesa que ocupa toda la terraza se prepara para la ocasión.

Comienza el ágape y suenan las primeras canciones. De aperitivo, rica txistorra de Viana. Le siguen las pochas a la Navarra que prepara Blas Vallés con mimo. De postre queso de oveja y de Olite llegan sus conocidas mantecadas.

Se jubila Blas Vallés
Compartía con su hermano Antxon la gestión del conocido br restaurante Vallés.

Tras 40 años detrás de la barra del Bar Vallés, Blas Vallés ha decidido que era hora de jubilarse.

Casado con María Dolores Azcue, ninguno de sus hijos, Mikel y Leyre, siguen con el negocio. Disfruta de sus dos nietos Sebastián y Haizea. Para celebrar su jubilación ayer inició con su esposa un viaje vacacional a las islas Canarias.

Historia de nuestra cocina
Un bar y restaurante que lleva 75 años apostando por la tradición culinaria en el centro de San Sebastián.

La labor de Casa Vallés traspasa sus puertas y colabora en diferentes acciones solidarias de nuestra ciudad, como por ejemplo, la recaudación de la celebración de su 75 Aniversario lo destinaron al Banco de Alimentos y tampoco faltaron a su cita con el Proyecto Zaporeak y participaron con Koxk¡ el pasado domingo con su ensaladilla.

Visítenos en

Bar Vallés

Reyes Católicos, 10
20006 Donostia San Sebastián


Email: antxonvalles@gmail.com

Dirección

Reyes Católicos, 10
20006
Donostia San Sebastián

Horarios

Semanal Cocina




9:00 - 23:00 10:00 - 16:00 19:30 - 23:00



Contactar

Email: antxonvalles@gmail.com
Teléfono: +34 943 452210

Aviso Legal